Cine y Series

Fascinante: estos eventos de Peaky Blinders sucedieron en la vida real

Durante las 5 temporadas que lleva la serie de la BBC, hemos visto a los protagonistas atravesar distintos hechos históricos, pero ¿sucedieron tal y como se muestran en pantalla?

Napsix domingo, 15 de noviembre de 2020 · 20:30 hs
Fascinante: estos eventos de Peaky Blinders sucedieron en la vida real
Peaky Blinders, hechos históricos

El drama histórico de la BBC, Peaky Blinders, ha cautivado miles de fans alrededor del mundo. Precisamente por tratarse de una ficción de época, en muchas ocasiones hemos visto a los Shelby interactuar con figuras que en verdad existieron y atravesar hechos históricos.

Esto mismo ha propiciado que muchos fans nos preguntemos sobre la veracidad y precisión de la forma en que algunos hechos puntuales que sucedieron en la serie, paralelamente al ascenso de Tommy Shelby y su pandilla,  se desarrollaron verdaderamente en la antigüedad.

El primer hecho histórico que pudimos ver en la serie es el que se da por la pelea sobre el negocio de las carreras de caballos en la temporada 1, donde Tommy Shelby y su familia se vieron involucrados en medio de la disputa entre Billy Kimber y Charles Sabini. Estos dos en verdad si existieron en la Inglaterra de los años 20 y era líderes de bandas rivales, el hecho sucedió en Birmingham tal y como lo relata la serie; pero las pandillas conocidas como Peaky Blinders no existían en ese periodo.

Durante la 5ta temporada pudimos ver Tommy Shelby trabajar con el líder fascista Oswald Mosley, este también existió en la realidad y fue el fundador de la Unión Británica de Fascistas. Hacia el final de la temporada vimos al líder de los Peaky Blinders fracasar en su intento de asesinar a Mosley, y aquí es cuando empiezan las licencias creativas ya que Mosley falleció en 1980 y todo parece indicar que la venganza de Tommy no se hará esperar tanto.

Archivado en