Guerra Tecnológica

Nada los frena: TikTok resiste los embates de E.E.U.U. solo por ahora

TikTok se encuentra en una situación complicada en el país del norte, pero continúa brindando servicio a sus usuarios.

Napsix viernes, 13 de noviembre de 2020 · 12:46 hs
Nada los frena: TikTok resiste los embates de E.E.U.U. solo por ahora
Donald Trump, TikTok, China, Estados Unidos

El pasado 30 de octubre un juez federal de Estados Unidos emitió una orden judicial favorable para la red social China, la misma debió ser acatada por el Departamento de Comercio del gobierno de Donald Trump.

La prohibición pretendida se fundaba en que  TikTok representaba una amenaza para la seguridad nacional del territorio de Estados Unidos. El Departamento de Comercio debió acatar la orden judicial emitida el 30 de octubre.

A este respecto se refirieron desde el mismo Departamento Comercial de E.E.U.U. por medio de un comunicado que aclara “El departamento está cumpliendo con los términos de esa orden” y agrega en otro de sus pasajes, la prohibición “ha sido impuesta y no entrará en vigencia a la espera de nuevas decisiones legales”

La avanzada sobre la prohibición de TikTok se efectuó a través de dos decretos firmados por Donald Trump. En particular uno de estos intima a la red social china y a su desarrolladora ByteDance a vender sus activos estadounidenses en un plazo no mayor a 90 días.

Cabe aclarar que estos decretos no han sido fundados, ningún tipo de prueba que demuestre cómo la plataforma de videos TikTok vulnera la seguridad nacional. Actualmente la aplicación tiene más de 100 millones de usuarios solo en Estados Unidos, y ha cobrado valor en los movimientos sociales como plataforma donde plasmar ciertos reclamos.

Archivado en