Recetas

Súper chocolate: en el día del brownie la mejor receta ¡en 3 pasos!

Si quieres disfrutar del mejor postre y el más chocolatoso, apunta todos los detalles para disfrutar cada bocado. Apunta los detalles y sorprende a tu familia.

Melisa Bubica miércoles, 11 de noviembre de 2020 · 19:00 hs
Súper chocolate: en el día del brownie la mejor receta ¡en 3 pasos!

La receta de hoy es la favorita de todos, niños y adultos se apuntan siempre a comer una porción. El brownie tiene la versatilidad de ser servido para acompañar infusiones, como así también de postre junto un poco de crema americana. 

El brownie es húmedo, con una textura inigualable. Si disfrutas de los frutos secos, puedes agregarle trozos de nueces o también chips de chocolate. Las alternativas y decoraciones son infinitas, apunta los detalles ¡buen provecho!

Ingredientes:

  • 200 grs de chocolate negro semiamargo
  • 165 grs de azúcar
  • 165 gra de mantequilla
  • 100 grs de harina
  • 3 huevos
  • 1 Cdta. de cacao en polvo
  • 1 pizca de sal

Procedimiento:

Con el horno precalentado a 180º, preparamos el molde con manteca y harina. Luego tamizamos la harina junto con la pizca de sal y reservamos. 

  1. Cortamos en trozos el chocolate y lo fundimos junto con la mantequilla en el horno microondas, cada 30 segundos le damos calor mezclamos y cuidamos que no se nos queme. 
  2. En un bol colocamos los huevos y batimos, cuando espumen agregamos el azúcar y luego agregamos la mezcla del chocolate con la mantequilla. 
  3. Posteriormente agregamos en partes la harina hasta que integremos por completo, también el cacao en polvo. Vertemos el contenido en el molde y le daremos cocción por 25 minutos como mínimo, para desmoldar esperamos que se enfríe y a comer ¡esta delicia!
Archivado en