No te lo pierdas

Increíble: estas son las tres razas de perros más grandes del mundo

Pueden ser imponentes y hasta atemorizantes por su gran tamaño, pero eso no quita que también sean cariñosos y de gran compañía. Por eso hoy traemos, ¡las tres razas de perros más grandes del mundo!

Napsix domingo, 4 de octubre de 2020 · 07:55 hs
Increíble: estas son las tres razas de perros más grandes del mundo
Perros, gigantes, razas grandes

Mucha gente tiene sus reservas para adoptar a un perro de gran tamaño, pero la verdad es que la mayoría de las veces su carácter e inteligencia son  muy superiores a los de las razas pequeñas. Hoy conoceremos tres gigantes de gran corazón, guiándonos nuevamente por lo establecido según la organización American Kennel Club (AKC).

Gran Danés o Dogo Alemán: Este gigante gentil puede ser muy intimidante por su enorme tamaño sin dudas, pero lo que tiene de grande lo tiene de cariñoso y sociable. Contrario a lo que puede parecer este perro es muy tranquilo y provee excelente compañía. Con niños se llevará excelente ya que no es para nada agresivo. Eso sí, si piensas adoptar a uno debes tener lugar y presupuesto para su alimento dado que puede pesar más de 90 kg y medir 80 cm.

San Bernardo: Otro gigante que se caracteriza por su buen carácter y gentilidad, un poco más vivaz que el Gran Danés, es una excelente compañía y un gran vigía de los más pequeños. Verdaderamente enorme –es el perro más grande de esta lista- puede medir hasta 90 cm y pesar 120 kg. Es originario de lo Alpes suizos y del norte de Italia, lugares con climas helados, por lo que puede pasarla mal con el calor.

Mastín Inglés: Con un carácter mucho más determinado, lo cual no quiere decir agresivo, este es un excelente perro de guardia por su valentía. También suele ser bastante calmado y protector, nadie se acercará a los niños bajo su tutela; pero por eso mismo debemos tener cuidado con los extraños a la casa. Puede medir poco más de 90 cm y pesar hasta 100 kg, deberá hacer ejercicio para quemar sus energías sobre todo en su juventud.

Archivado en