Cuidado Animal

Comprobado: por estás razones tu perro no viene cuando lo llamas

Cuidar un cachorro y educarlo no es sencillo, requiere de mucha paciencia y amor sobre todo. Pero con eso solo no alcanza también necsario dedicarle tiempo y educarlos para que obedezcan.

Napsix sábado, 17 de octubre de 2020 · 14:11 hs
Comprobado: por estás razones tu perro no viene cuando lo llamas
Perro, adiestramiento canino, obediente Foto: Freepik

Educar a un bebe de la raza que sea requiere de gran dedicación ya que es una ardua tarea, los cachorros pueden ser bastantes desobedientes ya sea por distraídos o por rebeldes. Hoy veremos los principales motivos por los que tu perro no acude a tu llamado. Es muy importante adiestrar al perro desde que es cachorro, pero aún así pueden haber veces en las que te ignore.

Si tu perro está comiendo es lo más probable que se desentienda de tu llamado, al igual que los humanos no les gusta interrumpir su momento de comer por nada; básicamente querrá disfrutar del placer de comer. En este sentido es mejor dejarlo terminar y luego intentar el ejercicio de adiestramiento, si ya está satisfecho tiene una distracción menos en su cabeza. Recuerda no hacerlo correr ni dar giros luego de comer, esto podría hacerle un gran mal.

Otra situación en la que es muy común que te ignore es cuando salen de paseo juntos, esto se debe a que el perro se encontrará expuesto a una sobreestimulación, tantos aromas y sonidos nuevos harán eco en su cerebro y no sabrá dónde depositar su atención. Con salidas frecuentes y el paso del tiempo esto dejará de pasar ya que nuestro amigo normalizará el exterior y acatará las ordenes. Siempre es bueno reforzar la obediencia con ejercicios de adiestramiento que pasan por juegos.

Esta última situación es un clásico, si se encuentra con otros canes, tu perro estará concentrado sólo en socializar lo cual le hace muy bien y le ayuda a formar un carácter estable. Lo único que querrá es estar con sus otros amigos perros, después de un rato se cansará y volverá a tu lado. Es muy bueno para él además del adiestramiento, que salga y sociabilice frecuentemente, así notarás que cada vez se irá menos con otros perros y será más obediente.
 

Archivado en