Cuidado Animal

Alucinante: Que significa que nuestro perro se muerda

Solemos notar que los perros en general se muerden, lo que solemos asociar con alguna picazón ocasional. Pero si es un hábito común en nuestro amigo entonces puede significar algo de mayor gravedad.

Napsix viernes, 16 de octubre de 2020 · 08:00 hs
Alucinante: Que significa que nuestro perro se muerda
Perro, se muerde la cola, paràsitos

Que los perros suelen morderse ocasionalmente es un hecho, pero a veces cuando el mordisqueo es persistente puede significar otra cosa; por lo que deberemos prestar más atención e incluso examinar la causa. Aquí las tres posibilidades más comunes del porqué.

Heridas o laceraciones: Si el perro se muerde una zona localizada en particular, lo más probable es que haya una herida, un golpe, un corte o incluso una infección. Parte de su respuesta natural ante el ardor o la picazón que pueden provocar una herida es el mordisqueo, sería como su forma de rascarse en el lugar correcto. Examínalo y si notas algo es momento de una visita veterinaria, si no notas nada y la actitud persiste llévalo con el profesional de todas maneras.

Parásitos o bichos: Tanto los parásitos externos como las picaduras de los bichos pueden generar infecciones o laceraciones en la piel. Esto puede implicar distintas gravedades, ya que puede ser desde una clásica pulga, a una garrapata, o una picadura de un insecto venenoso, hasta una simple picadura de un bicho común que puede ser complicado si alguno de nuestros perros es alérgico. Es de vital importancia mantener a nuestro amigo peludo desparasitado; aun así si persiste el mordisqueo y más aún si es localizado llévalo con su veterinario.

Problemas en las glándulas anales: Aquí tenemos un problema que probablemente sólo el ojo experto puede detectar. Lo que podrás notar tu es que se muerda en forma sostenida y localizada la cola. Si sólo se muerde la cola lo más probable es que tu perro tenga una afección de ésta índole. Vigilalo al momento de ir al baño, si hay algún tipo de inflamación no debes esperar a que se resuelva solo de ninguna manera; llévalo de inmediato al profesional para una consulta veterinaria.

Archivado en