Recetas

Golosina casera: barras de chocolate y frutos secos ¡en 5 minutos!

Para los golosos o para hacer un regalo original en muy poco tiempo un rico chocolate hecho en casa, apunta los detalles para deleitarte con tus seres queridos.

Melisa Bubica jueves, 15 de octubre de 2020 · 16:45 hs
Golosina casera: barras de chocolate y frutos secos ¡en 5 minutos!

Una receta deliciosa, siempre que haya chocolate sabremos que más de uno querrá probar nuestra preparación. La gran ventaja de hacer en casa tus barritas de chocolate, es que la puedes combinar con pasas de uva, nueces, almendras e incluso combinarlas y hacerlas distintas.

Por otro lado, recuerda que al derretir el chocolate conviene tener la precaución de hacerlo a baño maría o en el caso que utilices el horno microondas convendría que cada 30 segundos le des calor y mezcles. Así mantendrás a la perfección la textura y sabor de tus barras de chocolate.

Si quieres hacer un regalo, puede resultar perfecto, con un lindo envoltorio un regalo bien original, ¡qué mejor que recibir chocolate de regalo!

Ingredientes:

  • 300 grs de chocolate 
  • 100 gramos de frutos secos

Procedimiento:

  1. Corta en trozos el chocolate, toma un recipiente apto para el microondas y vamos dándole temperatura cada 30 segundos hasta que se derrita, entre pausa y pasta, vamos mezclando. 
  2. Con los frutos secos elegidos lo mezclamos, preparamos nuestros moldes y vertemos el contenido
  3. Dejamos se que enfríe por completo, desmoldamos ¡y listas las barras de chocolate

 

Archivado en