Escorpión

Una pasajera fue picada por un escorpión en pleno vuelo

Ocurrió en Canadá. “Sentí algo en la espalda pero pensé que era el aire acondicionado; luego sentí un doloroso pinchazo”, relató la víctima.

martes, 12 de marzo de 2019 · 21:27 hs

Una mujer que volaba por Canadá fue picada por un escorpión en pleno vuelo, poco antes del aterrizaje.

El hecho ocurrió en un avión de Air Trasat que iba de Toronto a la ciudad de Calgary el 26 de febrero pasado. Poco antes del aterrizaje Quin Maltais comenzó a sentir un movimiento ondulante en lo bajo de su espalda. “Lo ignoré”, dijo, ya que pensaba que el aire acondicionado del avión bajaba por su espalda.

“Tan pronto como las luces se apagaron de nuevo, cerca del aterrizaje, sentí un dolor penetrante en lo bajo de la espalda y pensé 'Dios mío, algo me mordió”, relató a la prensa canadiense.

Dijo que se asustó mucho y se quitó el su pulóver, pero no podía sacarse el cinturón de seguridad para ver qué era porque el avión estaba realizando maniobras de aterrizaje.

"Las luces se encendieron, miré el pulóver que tenía pero no encontré nada extraño. Luego miré detrás de mí en el asiento y vi un movimiento... allí estaba: era un escorpión que estaba en un dobladillo en la zona de la cabecera”, recordó.

Allí sí se quitó el cinturón y saltó por sobre el apoyabrazos intentando procesar lo que había visto. “Había un escorpión en mi pulóver. Estuvo en mi espalda durante los últimos 30 minutos... era de unos 10 cm tal vez”, comentó, y agregó que se sorprendió preguntándose cómo había llegado allí.

Maltais le pidió a una azafata que le explicara qué sucedía. Dijo que la asistente fue hacia su asiento y encontró un envoltorio de chicle, intentando decirle que eso fue lo que la picó. Pero Maltais le dijo que lo chequeara de nuevo. Lo hizo y encontró el escorpión entre los asientos.

Paramédicos la escoltaron fuera del avión y la compensaron ya que estaba en shock.

Respecto del escorpión, la aerolínea confirmó que fue capturado luego de que bajaron los pasajeros y entregado a las autoridades aeroportuarias.

“Aunque es una situación extremadamente extraña, desafortunadamente ocurrió. Nuestros equipos siguieron los protocolos en el lugar y se llevó a cabo una inspección total del avión, al igual que una fumigación”, dijo un vocero de Air Transat.