brasil

Partidarios de Juan Guaidó ocuparon por la fuerza la embajada de Venezuela en Brasilia

Partidarios de Guaidó ocuparon la embajada de Venezuela en Brasilia durante la madrugada. Se produjeron enfrentamientos.

miércoles, 13 de noviembre de 2019 · 14:01 hs

La embajada de Venezuela en Brasilia fue ocupada por la fuerza durante la madrugada de hoy por un grupo de alrededor de 20 personas que no reconocen a Nicolás Maduro como presidente, en un episodio confuso en el que se produjeron enfrentamientos dentro de la sede diplomática, informaron diputados brasileños opositores presentes en el lugar.

En plena madrugada y durante una jornada en la que Brasilia es sede de una cumbre diplomática del grupo de los Brics, manifestantes venezolanos y brasileños saltaron la reja de seguridad e ingresaron a la sede de la embajada venezolana en la capital brasileña.

Pese a que la zona está blindada por policía y militares por la presencia de los jefes de Estado de Rusia, India, China y Sudáfrica, que participan hoy y mañana de la reunión multilateral, varios hombres ingresaron a la sede diplomática, en una acción que fue festejada en las redes sociales por el diputado Eduardo Bolsonaro, hijo del presidente Jair Bolsonaro.

"Es algo correcto, lo justo" dijo el diputado y aseguró que nunca entendió "la situación, si Brasil reconoce a Juan Guaidó como presidente ¿como María Teresa Belandria (la representante del dirigente antichavista en el país) no puede estar físicamente en la embajada?" se preguntó.

Según el diario brasileño O Estado de Sao Paulo, los intrusos están en contacto con los delegados en Brasil del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, el presidente encargado designado por la ilegalizada Asamblea Nacional venezolana, y reconocido como jefe del Estado del país caribeño por el gobierno de Bolsonaro.