Macron habló con Trump y espera por el Papa Francisco

El mandatario francés habló durante la mañana con diferentes líderes mundiales tras el incendio de la catedral de Notre Dame. Cuándo llamará el Sumo Pontífice.

redacción mdz

Macron hablará esta tarde con Francisco.

Alessandra Tarantino

El presidente francés, Emmanuel Macron, recibió a lo largo de la mañana la llamada de numerosos líderes internacionales a propósito del incendio sufrido en la catedral de Notre Dame de París, y esta tarde hablará con el papa Francisco, informó el Elíseo.

Entre los líderes con los que habló Macron durante la mañana figura su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, uno de los primeros en referirse al incendio a través de la red social Twitter.

También conversó con la canciller alemana, Angela Merkel, y con el secretario general de la ONU, António Guterres, entre otros, reportó la agencia de noticias EFE.

Macron, quien ayer debió postergar la alocución televisada que tenía previsto para anunciar las principales medidas adoptadas tras las consultas a la ciudadanía como respuesta a las manifestaciones de los llamados "chalecos amarillos", aseguró anoche que Francia volverá a construir la catedral de Notre Dame.

“Notre Dame es nuestra historia, el lugar donde vivimos nuestras guerras y liberaciones, es desde donde parten todas las distancias. Es la catedral de todos los franceses, aún los que nunca estuvieron aquí”, dijo.

Y agregó que “también quiero darles una palabra de esperanza. Les digo esta noche que es una parte del destino de los franceses, y del desafío que tendremos en los próximos años. La vamos a volver a construir porque es nuestra historia, y lo que nuestro destino merece”, concluyó.

La Presidencia francesa no precisó cuándo se emitirá el discurso del presidente, en el que los observadores señalaban que preveía dar un nuevo impulso a su mandato.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?