Masacre en dos mezquitas

Los mensajes en el arma del atacante de Nueva Zelanda

El ataque a dos mezquitas dejó -hasta ahora- 49 víctimas fatales. El australiano de 28 años, que transmitió la masacre a través de Facebook, tenía una serie de inscripciones en el arma que utilizó para al atentado.

viernes, 15 de marzo de 2019 · 10:53 hs

Hasta ahora el ataque a dos mezquitas de Nueva Zelanda dejó un saldo de 49 víctimas fatales y con el paso de las horas se van conociendo detalles de la masacre que impacta al mundo.

Además de transmitir los asesinatos a través de Facebook Live, Brenton Tarrant, el australiano de 28 años identificado en el video, escribió diferentes nombres inspirados en otros ataques en el arma que utilizó.

Tal como si fuera un videojuego, transmitió la masacre y además citó a otros hechos contra inmigrantes.

Los mensajes en el arma del autor de la masacre.

Tarrant, un supremacista blanco en contra de la inmigración, estaba armado con al menos un arma de fuego semiautomática y múltiples cartuchos de municiones.

Con pintura blanca escribió mensajes que hacen referencia a otros ataques en masa.  En los cartuchos uno de los ataques que aparecen es el que perpetró Luca Traini, un hombre italiano que abrió fuego contra seis inmigrantes africanos en Macerate en 2018.

Los mensajes en el arma del atacante de Nueva Zelanda.

En otra inscripción se lee "Por Rotherham", la ciudad inglesa donde ocurrieron abusos sexuales infantiles organizados durante décadas.

También aparece Novak Vujoševic, de la tribu Kuci, que fue el héroe cristiano más grande en la batalla de Fundina y mató a 28 soldados enemigos.

Según informó NzHerald, el agresor tenía "muchas revistas atadas a sus piernas". Un testigo remarcó que "estaba vestido con un uniforme y tenía un chaleco".