golpe de estado

La embajada argentina en La Paz dio asilo al Ministro de Gobierno de Bolivia

Carlos Romero es uno de los funcionarios más importantes de Evo Morales y desde ayer se encuentra alojado en la sede diplomática.

lunes, 11 de noviembre de 2019 · 17:45 hs

El Ministro de Gobierno boliviano y uno de los principales funcionarios de Evo Morales, Carlos Romero, se encuentra alojado en la embajada argentina en La Paz, Bolivia, según confirmaron fuentes de Cancillería. Romero ingresó a la sede diplomática el domingo luego de la renuncia del hasta ayer presidente.

Hasta el momento Romero es el único funcionario boliviano alojado pero, según consigna el sitio Infobae, a pedido del presidente electo Alberto Fernández, la embajada está abierta y a disposición del resto de los funcionarios que necesiten resguardo.

Respecto de la embajada, confirmaron que están recibiendo refuerzos de Gendarmería para evitar que se cometan ataques contra el edificio, y si bien no se le ofreció asilo a Evo Morales, se espera que otros miembros del gobierno puedan alojarse allí.

Por otro lado la Cancillería argentina alertó a quienes se encuentran de visita o próximos a viajar a Bolivia. “Como es de público conocimiento a partir de los hechos acontecidos en la República Plurinacional de Bolivia con la renuncia del Presidente Evo Morales Ayma y su gobierno, es imperioso estar informados y actuar con extrema precaución hasta que se encuentre una salida institucional a través de la Asamblea Legislativa Plurinacional, que tiene previsto reunirse mañana con el objetivo de permitir un afianzamiento de la paz y el diálogo en la vecina y querida Nación”, se afirmó.