La dura estadística de muertes que causó la ola de calor en Europa
Desde fines de junio, una parte del continente europeo se vio azotada por una fuerte ola de calor que causó más de dos mil muertes.

Investigadores dieron una fuerte estadística de muertes por la fuerte ola de calor en Europa
XUna dura estadística reveló que la cantidad de muertos por la ola de calor en Europa se triplicó a fines de junio y principios de julio. Según un análisis que abarcó casi 12 ciudades, las altas temperaturas causaron aproximadamente 2.300 muertes, de las cuales 1.550 fueron atribuidas a la crisis climática.
De acuerdo con este estudio realizado por científicos, la contaminación contribuyó al calentamiento del planeta y agravó la situación, generando este elevado número de decesos a causa de la ola de calor.
Te Podría Interesar
Uno de los investigadores a cargo del análisis, el epidemiólogo de la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres, Malcom Mistry, declaró: “Este estudio demuestra por qué las olas de calor se conocen como asesinos silenciosos”. Y agregó: “Si bien se han reportado algunas muertes en España, Francia e Italia, se espera que miles de personas más hayan fallecido como consecuencia de las temperaturas abrasadoras”.
Las ciudades más afectadas por la ola de calor
Según la estadística, la ciudad con más víctimas fatales fue Milán, en Italia, donde de las 499 muertes registradas, 317 fueron atribuidas al calor provocado por el cambio climático.
Luego se ubican Barcelona y París, con 340 y 286 fallecidos por la ola de calor, y 373 y 235 víctimas por las altas temperaturas, respectivamente.
Por otro lado, en Londres se registraron 273 muertes, de las cuales 171 fueron atribuidas al calor causado por el cambio climático. Según los investigadores, dos tercios de los fallecimientos en la ciudad estuvieron vinculados a esta ola de calor. En Roma por ejemplo, de las 282 muertes, 164 fueron atribuidas a las altas temperaturas, mientras que en Madrid, de las 118 que hubo, solamente 10 no fueron atribuidas a esta ola de calor.