La adolescente que ha organizado 45 fiestas de cumpleaños para niños sin hogar

Tortas de cumpleaños y pizza donadas. Voluntarios que dibujan rostros, y un titiritero. Tanvi Barman ha organizado 45 cumpleaños para niños que no conoce. #

bbc mundo

Tanvi Barman organiza celebraciones de cumpleaños a niños sin hogar.

La adolescente de California, Estados Unidos, decidió dedicar sus fines de semana a organizar fiestas para niños que no tienen casa y viven en centros de acogida.

Es la primera vez que los ve, pero "en menos de una hora me agarran la mano, me tiran de la manga, y confían en mí", cuenta Barman a CBS.

Algunos nunca han celebrado un cumpleaños, y disfrutan de un momento en que son el centro de atención. "Es muy duro para estos niños encontrar felicidad en sus vidas. Yo puedo darles un día en el que se sientan especiales y queridos", cuenta la joven estadounidense.

Barman decidió organizar un proyecto llamado 'Ningún cumpleaños olvidado' con el fin de ayudar a niños sin amparo filial, una tradición de solidaridad que aprendió durante su infancia.

Sus padres solían organizar cumpleaños en centros de acogida para menores e incluían a su hija pequeña en las celebraciones. Creció viendo niños que nunca habían tenido una fiesta como la que ella vivía cada año.

Los padres de Barman también organizaban fiestas de cumpleaños para niños sin hogar, y siempre llevaban a su hija pequeña

Está en su último año de preuniversitario, y dedica sábados y domingos a estos encuentros. El más reciente organizado para una bebé que cumplió su primer año de vida. La joven afirma que aunque tiene 17 años, ha vivido 45 fiestas de cumpleaños. 

BBC

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?