Italia analiza liberar a 10.000 presos de sus cárceles por el gran hacinamiento
Italia propone la liberación de 10.000 presos en detención provisional para reducir el hacinamiento en cárceles.

Italia es uno de los países con más hacinamiento carcelario de Europa. Foto EFE
EFEEl Gobierno de Italia ha anunciado que alrededor de 10.000 presos en prisión preventiva y con penas inferiores a 24 meses podrán optar a cumplir sus penas de manera alternativa debido a la alta demanda de ocupación de las cárceles de todo el país, lo que supone un 15 por ciento de la población penitenciaria.
El ministro de Justicia italiano, Carlo Nordio, ha emitido un breve comunicado en el que detallado que son 10.105 las personas que pueden acogerse a esta medida, siempre y cuando no hayan recibido sanciones disciplinarias graves en los últimos doce meses por terrorismo, crimen organizado o violación.
Te Podría Interesar
Nordio ha informado de que se ha puesto en marcha un grupo de trabajo en el ministerio y ha comenzado ya las conversaciones con las diferentes autoridades judiciales, así como con los centros penitenciarios para valorar la situación de los presos candidatos, que podrán optar a arresto domiciliario o libertad provisional.
Italia y el hacinamiento
Según el centro de datos World Prison Brief, Italia tiene uno de los peores registros de hacinamiento carcelario de Europa, con niveles que alcanzan el 122 por ciento, solo superado en el continente por Chipre, Francia, Turquía. Dpa.