Insólito: tras una tormenta, las calles de Malta se llenaron de peces

Uno de los datos más curiosos es que las olas gigantes arrojaron a miles de peces a las carreteras costeras. Algunos vecinos de las áreas más expuestas a la tempestad aprovecharon la ocasión para 'pescar' alguno de esos animales en las calles.

MDZ Mundo

El pasado 24 de febrero Malta sufrió "el peor huracán desde 1982", según aseguró el primer ministro de ese país europeo, Joseph Muscat. Esa isla estuvo azotada por vientos que superaron los 130 kilómetros por hora y generaron graves daños materiales.

Uno de los datos más curiosos es que las olas gigantes arrojaron a miles de peces a las carreteras costeras.  Algunos vecinos de las áreas más expuestas a la tempestad aprovecharon la ocasión para 'pescar' alguno de esos animales en las calles. Un testigo comparó el suceso con escenas bíblicas, mientras que una comentarista aclara que los isleños aprovecharon fenómenos similares durante los siglos para hacerse con mariscos.

En ocasiones, las tormentas más potentes llevan a integrantes de la fauna marina tierra adentro y se precipitan con las lluvias. Así sucedió en Estados Unidos durante el huracán Florence en septiembre de 2018.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?