venezuela

Guaidó convocó a paros escalonados hasta que caiga Maduro

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, improvisó hoy un discurso durante una concentración de miles de personas que se sumaron a su operativo "Libertad". Admitió que los militares que se revelaron ayer "no fueron suficientes".

miércoles, 1 de mayo de 2019 · 18:22 hs

Tras el levantamiento de ayer en contra de Nicolás Maduro, el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, anunció este miércoles que a partir de mañana se iniciarán paros escalonados en la administración pública hasta lograr que todos los sectores se sumen a la huelga general en el país.

"Mañana vamos a acompañar la propuesta que nos hicieron los trabajadores de paros escalonados, hasta lograr la huelga general", manifestó Guaidó en un acto de la oposición por el Día del Trabajador. "Venezuela va a cambiar", dijo el referente opositor.

Guaidó habló a los manifestantes desde una tarima improvizada, con un micrófono para que muchos lo escucharan, ante miles de personas con banderas venezolanas que se concentraron en Caracas y en respuesta a su convocatoria.

Allí mismo, Guaidó admitió: "Está claro que las Fuerzas Armadas nos escuchan pero ayer no fueron suficientes".

El mandatario interino ha reclamado a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) "que se manifieste conjuntamente", insistiendo en que "aquí no se está pidiendo un enfrentamiento entre hermanos, sino que se pongan del lado del pueblo venezolano".