Podcast

El conflicto catalán contado por un periodista español

El periodista de ABC, Juan Fernández Miranda, dialogó con MDZ Radio y explicó los pormenores de la situación que se vive en España.

martes, 15 de octubre de 2019 · 20:33 hs

En diálogo con Vos Sabrás, en MDZ Radio, el periodista español Juan Fernández Miranda brindó detalles del proceso judicial y condena a líderes independentistas catalanes.

Según explicó, se ha ordenado la captura internacional de Carles Puigdemont, que podría quedar detenido en las próximas horas. "Se sabe que está en Bruselas, Bélgica, pero no su paradero. El confía en la Justicia de ese país", explicó.

Para Fernández Miranda las actuales autoridades han tomado nota de la situación y ya no proponen medidas que vayan en contra de la Constitución.

Según expresó, ese fue el caso de los condenados a los cuales se encontró culpables del delito de sedición por convocar a un referendum catalán cuando eso no está permitido. "El referendum debe ser convocado para todos los españoles para que decidan, no solo los catalanes", argumentó Fernández Miranda.

El periodista adelantó que el viernes habrá marchas a favor de los líderes detenidos y reconoció que hay muchos catalanes que defienden la independencia. Pero aclaró que "en España hay 17 sociedades autónomas y 16 están en contra de hacer referendum" .

Escuchá la entrevista completa.