Rusia destruye varias flotas de drones de Ucrania volando en su territorio

Las autoridades de Rusia han asegurado este miércoles haber derribado cerca de 160 drones lanzados durante las últimas horas por Ucrania contra el país, sin que haya informaciones por ahora sobre víctimas o daños materiales, en medio de la guerra desatada en febrero de 2022 por la orden de invasión dada por el presidente ruso, Vladimir Putin.
Te Podría Interesar
El Ministerio de Defensa ruso ha indicado en su cuenta en Telegram que entre la noche del martes y la mañana de este miércoles han sido derribados 159 aparatos no tripulados ucranianos, incluidos 53 sobre la región de Oriol y 51 sobre la de Briansk.
Asimismo, ha subrayado que otros 37 drones han sido derribados en Kursk, a los que se suman seis en la región de Moscú, cinco en Vladimir, tres en Riazán y uno en Bélgorod, Tula, Kaluga y sobre el mar Negro, respectivamente, sin que las autoridades ucranianas se hayan pronunciado sobre estos ataques.
Por su parte, la Fuerza Aérea ucraniana ha afirmado que Rusia ha lanzado desde la noche del martes 76 drones kamikaze y señuelos contra el país, 63 de los cuales han sido "neutralizados", al tiempo que ha confirmado impactos en Járkov y Sumi, sin informaciones sobre víctimas.
Ataque ruso a centro militar ucraniano
Al menos seis militares ucranianos han muerto y más diez han resultado heridos en un ataque lanzado por Rusia contra un centro de entrenamiento del Ejército en la provincia de Sumi, situada en el noreste del país, según han confirmado este miércoles las autoridades de Ucrania.
La Guardia Nacional ucraniana ha indicado en un comunicado en su cuenta en la red social Facebook que el "trágico incidente" tuvo lugar durante la jornada del martes y ha especificado que las víctimas estaban llevando a cabo "maniobras en una zona de disparo militar" en el lugar.
Asimismo, ha confirmado que hay una investigación en marcha y ha recalcado que "el comandante de la unidad militar ha sido suspendido". "Toda la información necesaria ha sido transmitida a las agencias de seguridad", ha dicho, antes de trasladar sus "sinceras condolencias" a los familiares de los muertos.
El Ministerio de Defensa ruso había indicado durante la tarde del martes que las "actividades de reconocimiento" de las Fuerzas Armadas rusas habían permitido ubicar "un centro de entrenamiento" del Ejército ucraniano en Shostka.
"Se llevó a cabo un ataque con misil balístico 'Iskander' contra el lugar tras recibir las coordenadas", dijo, al tiempo que señaló que "al menos 70 militares" habían muerto, "incluidos 20 instructores", cifra muy superior a la confirmada por Kiev. "Fueron destruidos un almacén de municiones y diez unidades de equipamiento", zanjó.
Dpa.