La guerra: Rusia asegura que, en 60 días, mató a 115.000 soldados de Ucrania
"En estos 2 meses nuestras tropas han liberado 420 kilómetros cuadrados de territorio y el ejército ucraniano, según datos de Defensa, ha sufrido más de 115.000 bajas en sus filas", revelan los rusos.
Rusia aseguró hoy haber infligido al Ejército de Ucrania más de 115.000 bajas en los últimos dos meses de ofensiva en el norte y este del frente.
"En estos dos meses nuestras tropas han liberado 420 kilómetros cuadrados de territorio y el ejército ucraniano, según datos de Defensa, ha sufrido más de 115.000 bajas en sus filas", dijo Serguéi Shoigú.
Se trata del secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, durante una visita a Azerbaiyán, según informan las agencias rusas, sobre el recuento de tropas ucranianas abatidas.
Rusia ataca Ucrania con cuatro misiles balísticos
Rusia lanzó el lunes por la noche contra la región de Kiev cuatro misiles balísticos Iskander-M y KN-23, dos de los cuales fueron derribados por las defensas aéreas ucranianas, según informó la Fuerza Aérea de Ucrania en su parte de hoy.
Los misiles KN-23 son misiles balísticos de fabricación norcoreana que Pyongyang suministra a Moscú y Rusia ya ha utilizado en anteriores ataques contra territorio ucraniano.
Además de los misiles balísticos lanzados contra Kiev y sus alrededores, las fuerzas rusas lanzaron contra Ucrania dos misiles Kh-59 y 16 drones kamikaze iraníes Shahed. Los dos misiles y 15 de los drones fueron derribados sobre los óblasts de Kiev (norte), Jersón y Mikoláyiv (sur) y Jmelnitski (oeste).
Las autoridades ucranianas no han informado por el momento de muertos, heridos o daños materiales causados por este ataque.
Ataque ucraniano en suelo ruso
Al menos una persona murió en la región rusa de Bélgorod y siete resultaron heridas en la vecina Kursk tras el ataque masivo con drones de las fuerzas ucranianas, que se registraron en las últimas doce horas, informaron las autoridades locales.
"Un dron atacó un vehículo en marcha (...) A nuestro gran pesar, murió una persona", escribió el gobernador de Bélgorod, Viacheslav Gladkov, en su canal de Telegram.
Mientras, el jefe interino de la región de Kursk, Alexéi Smirnov, informó de 26 drones derribados en ese territorio y siete heridos en distintos ataques.
Además, aseguró que las fuerzas rusas abortaron un intento de incursión del enemigo en el territorio de Kursk.
En tanto, el Ministerio de Defensa de Rusia aseguró que solo esta mañana, tan solo durante hora y media, en Bélgorod y Kursk fueron neutralizados 22 aparatos no tripulados lanzados desde Ucrania.
Video: cómo son los drones kamikaze
Efe.