Más de 40 mil evacuados por un feroz incendio forestal cerca de Atenas
Un poblado cerca de Maratón quedó vacío tras las evacuaciones y las llamas avanzan sobre Atenas, la capital del país. En lo que va del año murieron dos personas a causa de incendios forestales.
El fuego que ahora avanza sobre casas, negocios, calles y autos en localidades al sur y al este de Grecia, se inició en Varnavas, a 35 kilómetros de Atenas y se acerca peligrosamente a la capital griega.
Hasta el momento de escribir estas líneas, 13 personas fueron atendidas por problemas respiratorios leves, mientras que un bombero está internado "con quemaduras graves en los pies y las manos", informaron desde el cuerpo de Bomberos.
Mirá el video del incendio en Grecia
El fuego, con un frente de 40 kilómetros, dejó a Varnavas prácticamente como un pueblo fantasma. Prácticamente todos los habitantes de la localidad fueron evacuados. Además el fuego avanzó hacia las localidades Ano Vrilisia y Patima Jalandríu, prácticamente dentro del tejido urbano de Atenas. En estos centros urbanos, hay casas incendiándose en diferentes barrios.
También hay evacuados por incendios de propiedades en Paliá Pendeli y Nea Pendeli, en donde además de perderse varias casas, se incendió la escuela del pueblo. Más de 700 bomberos, con 190 camiones, 17 aviones y 15 helicópteros cisterna actúan sobre el fuego para intentar contener la situación.
La agencia china de noticias Xinhua informó que este año ya son dos las personas que murieron por incendios forestales y el año pasado se lamentaron 20 muertes por la misma causa. Según Xinhua, algunos de los incendios forestales serían causados por las altas temperaturas generadas por el cambio climático y otros, provocados directamente por algún descuido o accidente.