Poder bélico

Mientras la OTAN se reúne, Ucrania lanza 40 drones en territorio de Rusia

Rusia dice haber derribado cerca de 40 drones lanzados por Ucrania contra su territorio

MDZ Mundo
MDZ Mundo martes, 9 de julio de 2024 · 07:11 hs
Mientras la OTAN se reúne, Ucrania lanza 40 drones en territorio de Rusia
Ucrania sigue produciendo drones militares, por miles. Foto: Efe.

Las autoridades de Rusia han asegurado este martes haber derribado cerca de 40 drones lanzados por el Ejército de Ucrania contra territorio ruso durante las últimas horas, después de la muerte de al menos cuatro personas en un ataque ucraniano contra la región de Bélgorod, cerca de la frontera común.

El Ministerio de Defensa ruso ha señalado en un comunicado publicado en su cuenta en Telegram que los sistemas de defensa aérea han derribado 21 drones en la región de Rostov, siete en Kursk, cinco en Astracán, tres en Bélgorod y dos en Voronezh.

Así, ha denunciado que "durante la última noche, el régimen de Kiev ha intentado llevar a cabo ataques terroristas usando aparatos aéreos no tripulados contra territorio de la Federación Rusa", sin que las autoridades ucranianas se hayan pronunciado sobre estos sucesos.

Las Fuerzas Armadas de Ucrania han llevado a cabo cientos de ataques con drones y proyectiles contra varias regiones de Rusia en el marco de la guerra desatada por la invasión ordenada en febrero de 2022 por el presidente ruso, Vladimir Putin, tras cerca de ocho años de conflicto entre el Ejército y separatistas prorrusos en la región del Donbás (este). 

Video: qué son los drones kamikaze 

Dpa, Youtube

Archivado en