Grave acusación

Rusia asegura que Ucrania estuvo involucrada en el atentado terrorista en el shopping de Moscú

Un alto funcionario ruso indicó que el país con el que mantienen una guerra desde inicios de 2022 estuvo directamente implicado en el ataque terrorista del 22 de marzo.

Redacción MDZ
Redacción MDZ sábado, 25 de mayo de 2024 · 09:15 hs
Rusia asegura que Ucrania estuvo involucrada en el atentado terrorista en el shopping de Moscú
La imagen de los terroristas que se adjudicaron el hecho de marzo de este año en Moscú Foto: AMAQ

En las últimas horas, el jefe de Seguridad de Rusia acusó gravemente a Ucrania de estar involucrado en el atentado terrorista que tuvo lugar en el shopping de Moscú hace ya dos meses.

El director del Servicio Federal de Seguridad (FSB) de Rusia, Alexander Bortnikov, señaló hoy que la inteligencia militar ucraniana está directamente implicada en el atentado terrorista contra la sala de conciertos Crocus City Hall, situada a las afueras de Moscú.

Bortnikov realizó estas declaraciones en una reunión del Consejo de Jefes de Agencias de Seguridad y Servicios Especiales de la Comunidad de Estados Independientes (CEI), celebrada en Bishkek, Kirguistán.

"La investigación sigue su curso, pero ya se puede afirmar que la inteligencia militar ucraniana tiene una conexión directa con este atentado", declaró.

Bortnikov prometió que "se establecerán todas las circunstancias del crimen, y ninguno de los implicados escapará al castigo".

El pasado 22 de marzo, un tiroteo en la sala de conciertos Crocus City Hall, seguido de un incendio masivo, causó al menos 144 muertos y 551 heridos, según las estadísticas oficiales. En aquel momento, ISIS reconoció la autoría del atentado y se atribuyó a todos los muertos y heridos. Vladimir Putin remarcó que Rusia iba a ir hasta las últimas consecuencias con lo sucedido.

Por su parte, el presidente de Ucrania Volodimir Zelenski sostuvo que "Ucrania no tiene nada que ver con el tiroteo o las explosiones. Ucrania nunca ha recurrido a métodos terroristas, ha sido la propia Rusia la que en otras ocasiones ha atacado a sus propios ciudadanos para iniciar 'acciones antiterroristas' contra grupos étnicos que protestaban".

Archivado en