Preocupación internacional

Contactan con pasajeros del helicóptero en el que viajaba el presidente de Irán

Así lo confirmó el vicepresidente de Irán, Mohsen Mansouri. Se trata de un pasajero y un tripulante a bordo del helicóptero que transportaba al presidente iraní Ebrahim Raisi.

MDZ Mundo
MDZ Mundo domingo, 19 de mayo de 2024 · 20:22 hs
Contactan con pasajeros del helicóptero en el que viajaba el presidente de Irán
El presidente de Irán, Ebrahim Rais

Las autoridades de Irán confirman haber establecido comunicación con un pasajero y un miembro de la tripulación del helicóptero que transportaba al presidente iraní Ebrahim Raisi, el cual sufrió un accidente en la provincia noroccidental iraní de Azerbaiyán Oriental.

Así lo indicó en una entrevista con la televisión estatal IRIB el vicepresidente de Irán, Mohsen Mansouri, según indicó la agencia Xinhua.

Por otro lado, el portal local SNN indicó que "se ha identificado el lugar del accidente del helicóptero del presidente. Mansouri: se estableció doble comunicación con los acompañantes del presidente".

Los funcionarios iraníes dicen que las condiciones climáticas en el área del accidente se están volviendo cada vez más difíciles, a medida que las fuertes lluvias se convierten en nieve.

"Hemos estado en comunicación con dos personas que eran pasajeros en el helicóptero varias veces. Parece que el incidente no es de naturaleza grave", afirmó Mansouri.

Además, explicó que entre los tres helicópteros del convoy se perdió el contacto por radio con el que transportaba al presidente Raisi. Sin embargo, se ha logrado establecer contacto con "uno de los pasajeros y un miembro de la tripulación".

Archivado en