Poder bélico

Sin paz posible: Reino Unido enviará poderosos misiles Storm Shadow a Ucrania

Así lo ha asegurado el presidente ucraniano Volodímir Zelenski. El paquete de apoyo británico incluirá esos misiles de largo alcance. El armamento está valuado en casi 600 millones de euros.

MDZ Mundo
MDZ Mundo martes, 23 de abril de 2024 · 10:02 hs
Sin paz posible: Reino Unido enviará poderosos misiles Storm Shadow a Ucrania
Un misil Storm Shadow de largo alcance. Foto: Wikipedia.

El primer ministro de Reino Unido, Rishi Sunak, informó hoy por teléfono al presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, de que su Gobierno enviará a Ucrania un nuevo paquete de ayuda militar de 500 millones de libras (580 millones de euros) a Ucrania que incluirá más misiles de largo alcance Storm Shadow.

"Storm Shadow y misiles de otros tipos, cientos de vehículos blindados y acuáticos y municiones; todo lo que verdaderamente necesita Ucrania en el campo de batalla", escribió Zelenski al informar sobre la conversación en sus redes sociales.

Ucrania recibió la pasada primavera del Reino Unido los primeros misiles de largo alcance Storm Shadow, que han sido utilizados por Kiev para golpear importantes objetivos rusos lejos de la línea del frente.

El presidente ucraniano agradeció a Sunak la decisión de enviar este material militar y la cooperación del Reino Unido con Ucrania en la producción conjunta en defensa, en particular, dijo, a la hora de desarrollar las capacidades marinas y de armamento de largo alcance de Ucrania.

Zelenski también trató con el primer ministro británico “la necesidad de crear un mecanismo para la confiscación de activos rusos” en el Reino Unido.

El nuevo paquete de ayuda británico llega después de que la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobara el sábado tras meses de bloqueo una nueva partida de más de 60.000 millones de dólares para financiar nuevos envíos de armamento a Ucrania.

El Congreso de EE.UU. también aprobó una ley que permite la confiscación de los activos rusos.  

Video: la primera cita de Rishi Sunak y Volodímir Zelenski 

Efe, Youtube

Archivado en