Poder bélico

Ucrania niega avance de Rusia en el sur, pero no las derrotas en el este

Las unidades rusas desplegadas en suelo ucraniano están logrando objetivos en el este, mientras que en el sur no sucede los mismo, según informaron sus enemigos, las fuerzas ucranianas.

MDZ Mundo
MDZ Mundo miércoles, 10 de abril de 2024 · 07:10 hs
Ucrania niega avance de Rusia en el sur, pero no las derrotas en el este
Los combates en Ucrania están trayendo avances a las fuerzas de Rusia. Foto: Télam

El Mando Sur del Ejército de Ucrania negó hoy que las fuerzas de Rusia hayan logrado establecerse en la localidad de Robotine del frente de Zaporiyia, en el sureste del país, desmintiendo así a otras fuentes ucranianas que habían informado previamente de la consolidación de los rusos dentro del municipio.

Robotine fue una de las localidades liberadas por Ucrania en su contraofensiva del pasado verano. Rusia trata de recuperar el control del municipio desde que volvió a tomar la iniciativa en el frente en otoño.

“Nuestras fuerzas repelen los ataques enemigos con artillería”, se lee en un comunicado del Mando Sur ucraniano sobre la situación en Robotine, que habla también del uso de drones y morteros para frenar los intentos rusos de retomar la localidad.

También este miércoles, el canal de Telegram ucraniano DeepState informa de avances rusos en varias zonas de la región de Donetsk, en el este de Ucrania. Según DeepState, las fuerzas del Kremlin han tomado allí la localidad de Pervomaiske, que antes del comienzo de la guerra tenía dos mil habitantes.

Rusia sigue a la ofensiva en varios teatros de operaciones y sigue logrando modestos avances gracias a su superioridad en personal, artillería y munición.

Video: helicópteros de Rusia destruyen blindados de Ucrania 

Efe, Youtube

Archivado en