Murió en la cárcel el máximo opositor de Vladimir Putin, Alexéi Navalni
El opositor ruso del presidente Vladimir Putin, Alexéi Navalni, falleció en la cárcel de máxima seguridad, donde cumplía condena. La información surgió de los servicios penitenciarios.
La agencia rusa de noticia Ria Novosti publicó que el opositor de Vladimir Putin, hablamos de Alexéi Navalni, murió en la prisión a la que había sido confinado por la gestión de Gobierno de Rusia.
Según la agencia, Navalni había salido a hacer una caminata y al volver se descompensó y falleció, en la cárcel ártica a la que fue enviado en diciembre.
"Se le practicaron los necesarios procedimientos de reanimación, que no dieron ningún resultado. Los médicos de urgencias constataron la muerte del condenado. Se están estableciendo las causas del fallecimiento", señala el comunicado oficial.
Navalni tenía 47 años y cobró conocimiento internacional por erigirse en la figura política que podía pelear el liderazgo de Putin en Rusia.
Con el crecimiento de su figura, llegaron los problemas con la gestión oficial. Hace poco, un tribunal lo condenó a cumplir 9 años de prisión en una ‘colonia penal de régimen estricto’, en un sitio apartado.
Según se indicó, endilgaron a Navalni un supuesto caso de fraude, que fue "armado", según denuncias, por el entorno de Putin, para quitarlo de la pelea por el poder en Rusia.
El Kremlin dice que no sabe nada
El Kremlin no tiene información sobre las causas de la muerte en prisión del líder opositor, Alexéi Navalni, anunció este viernes el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, minutos después de conocerse la noticia sobre el fallecimiento del político.
"Los médicos tienen que aclararlo", dijo Peskov, citado por la agencia TASS", después de que los servicios penitenciarios confirmaran la muerte del conocido opositor.
Video: Navalni premiado por su oposición a Vladimir Putin
RíaNovosti, Youtube.