Por qué retiraron millones de unidades del termo preferido de los argentinos
La marca más reconocida de termos en el mundo tuvo que retirar algunos de sus nuevos productos por accidentes con agua caliente.
La marca estadounidense Stanley retiró este jueves 2,6 millones de unidades de sus tazas termo luego de que decenas de sus usuarios se quemaran con líquido caliente.
La Comisión de Seguridad de Productos de Consumo de Estados Unidos dispuso el retiro de los modelos Switchback de 12 y 16 onzas, y Trigger Action de 12, 16 y 20 onzas, vendidos entre junio de 2016 y diciembre de 2024, debido a que las roscas de las tapas presentan fallas que pueden generar "riesgos de quemaduras".
Según informa Emol, en concreto, las roscas tienen el potencial de encogerse cuando se exponen al calor y la torsión, lo que puede provocar que la tapa se desprenda durante el uso.
El organismo señaló que Stanley había recibido 91 denuncias, 16 de ellas en Estados Unidos, por ese motivo, y que se habían registrado 38 lesionados por quemaduras, 11 de los cuales "necesitaron atención médica".
La compañía instó a los clientes a comunicarse y solicitar el envío de tapas de reemplazo. Las tazas y vasos Stanley han ganado popularidad en los últimos años. Los nuevos lanzamientos de vasos de edición limitada han provocado largas filas fuera de las tiendas e incluso peleas entre clientes desesperados por hacerse de los productos.