El impactante momento donde se produce una masacre en un bar mexicano
Una balacera en Querétaro dejó 10 muertos, 7 heridos, y una persona quedó detenida.
Al menos diez personas murieron y siete resultaron heridas en un tiroteo ocurrido la noche de este sábado en un bar de Querétaro, México.
Cuatro individuos armados irrumpieron en el bar "Los Cantaritos" y abrieron fuego indiscriminadamente, asesinando a siete hombres y tres mujeres.
Las autoridades lograron identificar y localizar la camioneta utilizada por los atacantes, la cual fue encontrada incendiada en el municipio de El Marqués.
Una persona ha sido detenida en relación con el incidente, mientras que las autoridades continúan investigando, de acuerdo con un informe de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Querétaro publicado este domingo.
El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, avisó en un mensaje en redes sociales que "todo el sistema de seguridad de Querétaro está movilizado para dar con los criminales que atacaron un restaurante de la capital".
"Habrá castigo para los responsables de este acto brutal, seguiremos blindando nuestras fronteras y manteniendo la seguridad de nuestro Estado", apuntó Kuri, quien giró instrucciones para que se atienda a los familiares de las personas que perdieron la vida.
Querétaro es un estado vecino al de Guanajuato, en el centro de México, y en el que la violencia se ha recrudecido en los últimos meses debido a la disputa que mantienen por el territorio los grupos delictivos: Cartel Jalisco Nueva Generación, Cartel de Sinaloa y Cartel de Santa Rosa de Lima.