Irán: festejos en las calles de Teherán luego de los bombardeos a Israel
Iraníes festejaron los bombardeos sobre Israel y sosteniendo carteles con la cara de Hassan Nasrallah, líder de Hezbolá asesinado por un ataque militar israelí.
Un grupo de ciudadanos de la República Islámica de Irán festejaron los bombardeos que las fuerzas iraníes hicieron sobre Israel. Las personas se reunieron en la Plaza Palestina de la capital iraní, Teherán y reivindicaron la memoria del líder de Hezbolá, Hassan Nasrallah, que había sido asesinado por un ataque de Israel al Líbano.
Según el gobierno iraní, se tiraron más de 400 misiles sobre diferentes puntos de Israel, "en represalia por diferentes asesinatos llevados adelante por Israel en Palestina y el Líbano".
Antes de los bombardeos sobre Israel, hubo un atentado en una estación ferroviaria de Tel Aviv. Dos presuntos terroristas empezaron a disparar con armas de fuego provocando ocho muertes y cuatro personas resultaron heridas.
En este cuadro de tensión, Israel continua su incursión terrestre sobre el Líbano para atacar a Hezbolá. Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden ordenó al ejército norteamericano colaborar con la defensa israelí para derribar misiles durante el bombardeo.