Guerra

Ucrania sufrió otro bombardeo masivo en Kiev

Este domingo por la noche Rusia atacó con 33 drones suicidas iraníes Shahed-136/131 la región de Kiev, si bien las fuerzas de defensa antiaéreas ucranianas lograron derribar 26.

Redacción MDZ
Redacción MDZ domingo, 10 de septiembre de 2023 · 15:00 hs
Ucrania sufrió otro bombardeo masivo en Kiev
Kiev vuelve a vivir la violencia de la guerra. Foto: BBC

Ucrania sufrió otro bombardeo masivo con drones contra la región y la capital de Kiev que causó al menos cuatro heridos y múltiples daños, mientras aseguró que continuará su contraofensiva en el este y sur del país en otoño, cuando las condiciones meteorológicas adversas dificultan los avances de las tropas.

Este domingo por la noche Rusia atacó con 33 drones suicidas iraníes Shahed-136/131 la región de Kiev, si bien las fuerzas de defensa antiaéreas ucranianas lograron derribar 26.

El jefe de la Administración Militar de la ciudad de Kiev, Serguí Popko, explicó en su canal de Telegram que los drones fueron lanzados contra la capital en grupos y desde diferentes direcciones.

Heridos y daños materiales

El derribo de casi una treintena de los vehículos aéreos no tripulados provocó que fragmentos cayeran en varios barrios de Kiev, donde resultaron dañados un apartamento en un edificio, coches, líneas eléctricas de trolebuses y calzadas de carreteras.

El alcalde de Kiev, Vitali Klichkó, informó de una persona herida.

El jefe de la Administración Militar de la Región de Kiev, Ruslán Kravchenko, a su vez, dio cuenta de cuatro heridos en la provincia, además de daños en más de cien viviendas, siete edificios, una escuela y una guardería, así como un hospital y varios negocios.

La contraofensiva continuará en otoño

Pese a los constantes bombardeos rusos que sufre Ucrania, las autoridades están decididas a continuar la lucha por recuperar los territorios ocupados en el este y sur del país tras tres meses de lenta contraofensiva, aún cuando el otoño promete temperaturas bajas, niebla y lluvia.

"Las hostilidades continuarán de una forma u otra. Es más difícil luchar en el frío, la humedad y el barro. Las hostilidades continuarán. La contraofensiva continuará", dijo el jefe de la Inteligencia Militar ucraniana (GUR), Kirilo Budánov, en la conferencia de la Estrategia Europea de Yalta, según el diario Ukrainska Pravda.

El jefe del Estado Mayor estadounidense, Mark Milley, dijo hoy a la cadena de televisión británica BBC que Ucrania tiene aún un mes o un mes y medio para luchar antes de que el tiempo otoñal empiece a dificultar su contraofensiva.

"Todavía queda una cantidad de tiempo razonable, probablemente entre 30 y 45 días de clima de combate, por lo que los ucranianos aún no han terminado", indicó, y agregó que "hay batallas que no han acabado" según los objetivos que se ha fijado Kiev, que lleva tres meses de contraofensiva.

Archivado en