Día de furia: Ucrania ataca las defensas rusas sobre Bajmut
Según Moscú, Ucrania sufrió en el eje Soledar-Bajmut más de 400 bajas en un día, entre muertos y heridos.
El Ministerio de Defensa de Rusia informó este domingo de intentos "masivos" de las fuerzas armadas de Kiev de romper las líneas de defensa rusas en torno a la ciudad oriental ucraniana de Bajmut a lo largo de la jornada anterior.
"Al norte y al sur de Artiómovsk (nombre ruso de Bajmut) el enemigo efectuó intentos masivos de romper las defensas de nuestras tropas", afirmó el portavoz castrense Ígor Konashénkov en su parte diario.
Según Konashénkov, todos los ataques de las tropas de Kiev "fueron repelidos".
"No se permitió la ruptura de las líneas defensivas de las tropas rusas", aseguró.
Según Moscú, Ucrania sufrió en el eje Soledar-Bajmut más de 400 bajas en un día, entre muertos y heridos.
En los combates en esa zona también fallecieron dos coroneles rusos, reveló Konashénkov.
Este domingo el jefe del Grupo Wagner, Yevgenui Prigozhin, anunció que sus unidades continúan el avance en Bajmut y protegen los flancos que previamente abandonaron algunos militares del ejército regular.
Durante la jornada de este sábado, las unidades del grupo de mercenarios Wagner avanzaron 550 metros en distintas direcciones en Bajmut, dijo Prigozhin en un mensaje de audio, difundido por su servicio de prensa.
Actualmente, agregó, quedan por conquistar "1,78 kilómetros cuadrados de territorio".
También aseguró que los militares del ejército regular ruso "no huyeron" de los flancos y se han sumado ahora a los combatientes de Wagner para defender las posiciones ocupadas y contener a las fuerzas ucranianas.

Arqueólogos hacen historia con un descubrimiento en una cueva de España

Los comicios cerraron en Ecuador a la espera de conocer el próximo presidente

Preocupación: Francisco interrumpió la homilía por "dificultad en la respiración"

Donald Trump confirmó que habló con Putin sobre la guerra en Ucrania

Cómo una colilla de cigarrillo ayudó a resolver un asesinato 30 años después

La ley con la que EE.UU. encerró a miles de japoneses en campos de concentración y que Trump quiere revivir

El sorprendente hallazgo que podría cambiar la historia del carnaval en Brasi
