Investigación USA

Bomba: Joe Biden y su familia recibieron US$10 millones del extranjero

Una investigación realizada en Estados Unidos ha determinado que "la familia de Biden, sus asociados y sus empresas" recibieron más de 10 millones de dólares de extranjeros, incluso de China. El ente a cargo es el Comité de Supervisión y Responsabilidad de la Cámara de Representantes.

MDZ Mundo
MDZ Mundo miércoles, 10 de mayo de 2023 · 12:59 hs
Bomba: Joe Biden y su familia recibieron US$10 millones del extranjero
Joe Biden Biden, en el ojo de otra tormenta. Foto: EFE

Una investigación realizada en Estados Unidos ha dado resultados sorprendentes y determinantes. Según James Corner, presidente del Comité de Supervisión y Responsabilidad de la Cámara de Representantes de EE.UU., hay registros bancarios que indican que "la familia de Joe Biden, sus asociados y sus empresas recibieron más de 10 millones de dólares de ciudadanos extranjeros y sus compañías" aseguró

Y continuó: "esto no es cómo operan los negocios legales. Parte del dinero provino de una compañía china y acabó en una empresa de Hunter Biden, mientras que otras transferencias se efectuaron con la ayuda de Rob Walker", quien está involucrado con "miembros de familia Biden".

Explica Corner: "ciudadanos chinos afiliados con los Biden crearon sociedades de responsabilidad limitada [LLC] en Estados Unidos y luego, en un breve período de tiempo, transfirieron sus intereses a una compañía china, que envió el dinero a los Biden". 

La investigación supone miles de páginas de registros financieros que dejaron ver "el tráfico de influencias y los esquemas empresariales de la familia Biden" y revelar cómo "utilizaron complicadas transacciones para ocultar los pagos de ciudadanos extranjeros", indica el comunicado oficial. 

Al respecto, los investigadores (la mayoría republicanos, por cierto), hallaron que los Biden fundaron más de una decena de empresas cuando Joe Biden era vicepresidente y trataron de evitar el escrutinio.

"Los Biden intencionadamente trataron de ocultar, confundir y encubrir sus esquemas de tráfico de influencias, pero los registros bancarios no mienten", afirmó Comer. 

"Las tramas generan serias preguntas sobre los objetivos de los extranjeros a la hora de acercarse a los Biden y sobre lo que esperaban a cambio de esa colaboración, así como también plantean la duda acerca de si hicieron peligrar la seguridad nacional de EE.UU., agregó", según replica Rt. 

 

Oversight.house.gov, C-Span.org, Rt

Archivado en