Bomba en Rusia

Rusia halla al secuaz de Daria Trépova para matar al famoso bloguero Tatarski

Los rusos han identificado a un ucraniano supuestamente cómplice del Servicio de Seguridad de Ucrania en atentado contra bloguero prorruso Vladlén Tatarski. Este hombre habría preparado la bomba colocada dentro de una estatuilla, junto a la joven rusa detenida Daria Trépova.

MDZ Mundo
MDZ Mundo jueves, 13 de abril de 2023 · 09:02 hs
Rusia halla al secuaz de Daria Trépova para matar al famoso bloguero Tatarski
Daria Trépova Daria Trépova, acusada y detenida en Rusia, ya habría confesado su participación. Foto: Vk.

Rusia ha identificado a un ucraniano que envió supuestamente por ordenes del Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU) a Daria Trépova, principal sospechosa del atentado mortal perpetrado contra el bloguero militar ruso Vladlén Tatarski, el artefacto que explotó en una cafetería de San Petersburgo. 

"Se ha establecido que el asesinato de Maxim Fomín (alias Vladlén Tatarski), junto con Daria Trépova, fue preparado por un miembro de un grupo terrorista y de sabotaje de Ucrania". 

Se trata, informa, del ciudadano ucraniano Yuriy Denísov, nacido en 1987 (...)", señaló este jueves el Servicio Federal de Seguridad (FSB) de Rusia, según la agencia Interfax. 

Denísov, entregó a Trépova "a través de un servicio de mensajería urgente y un intermediario en Moscú un artefacto explosivo, camuflado en una estatuilla de yeso del bloguero militar", según la versión del FSB, antiguo KGB. 

Trépova, luego de entregar la estatuilla con la bomba. (Interfax)

Efe, TheRevolutionReport, As, Twitter

Archivado en