Conflicto

La solución a la que apunta Ucrania en medio de la guerra con Rusia

El Gobierno ucraniano reveló que buscará alentar la producción privada y masiva de drones de guerra mientras continúa el conflicto contra las tropas rusas.

Redacción MDZ
Redacción MDZ sábado, 25 de marzo de 2023 · 09:00 hs
La solución a la que apunta Ucrania en medio de la guerra con Rusia

El gobierno de Ucrania informó que puso en marcha un programa para estimular la producción privada a gran escala de drones de combate por parte de empresas privadas.

El ministro de Transformación Digital, Mijailo Fedorov, anunció la aprobación de “una resolución verdaderamente histórica para la victoria” en la guerra por la invasión rusa.

Explicó que la decisión “acelera significativamente la fabricación y entrega de drones domésticos al frente” de batalla y “creará las condiciones para el rápido desarrollo de las fuerzas militares ucranianas”, según la agencia de noticias Europa Press.

Fedorov sostuvo que la medida permitirá a los fabricantes de drones “desarrollarse de forma más activa, escalar, reinvertir beneficios y competir con empresas extranjeras, en lugar de perder meses en papeleo innecesario y trabajo burocrático”.

Con el programa anunciado, además, el llamado “ejército de drones” pasará “de ser un proyecto voluntario a un programa estatal a gran escala para apoyar el desarrollo del mercado interno de vehículos aéreos no tripulados”, agregó el funcionario.

Archivado en