Inteligencia artificial

La tecnología que Bill Gates consideró como "verdaderamente revolucionaria"

El multimillonario y reconocido filántropo confesó en su blog que quedó muy impresionado al conocer en detalle el modelo del chat GPT. Ahora, Gates evalúa lo que la IA puede llegar a hacer en los próximos 10 años.

MDZ Mundo
MDZ Mundo jueves, 23 de marzo de 2023 · 20:44 hs
La tecnología que Bill Gates consideró como "verdaderamente revolucionaria"
Foto: Instagram @thisisbillgates

Bill Gates causa revuelo en el mundo de las tecnologías, cada vez que publica algún tipo de análisis en su conocido blog

Ahora, el multimillonario cofundador de Microsoft, ha vuelto a generar atención, al publicar que se muestra más que sorprendido por los avances de la inteligencia artificial (IA). 

Además, fue más allá y analizó de qué manera puede impactar en el mundo, de modo de sacar provecho de sus beneficios. 

Para él, el arribo del sistema de IA ChatGPT es "la segunda demostración tecnológica revolucionaria", que ha presenciado en su vida, luego de haberse dado a conocer la interfaz gráfica de usuario en la década de 1980. 

"La IA podría reducir algunas de las peores desigualdades del mundo, la peor de las cuales, es el acceso a la salud. De igual forma, en el caso estadounidense la implementación de la IA en la educación es la mejor oportunidad para reducir la desigualdad. En particular asegurándose de que los estudiantes tengan éxito en matemáticas", publica Gates, destacando que esto influiría positivamente entre los estudiantes afroamericanos, latinos y con bajos ingresos. 

"Bill Gates también sugirió el uso de la IA para luchar contra la injusticia climática. Afirmó que 'las personas que más sufren, las más pobres del mundo, son también las que menos han contribuido al problema'", aporta Rt. 

Además, sigue, indicó que los humanos siguen siendo mejores que el ChatGPT en muchas cosas, pero en muchos trabajos sus capacidades quedan desaprovechadas. Para Gates, "los programas de formación que tienen las empresas para sus empleados pronto se utilizarán para entrenar proyectos de IA, que capacitarán a las personas para hacer este trabajo de forma más eficiente". 

GatesNotes, Rt, Wikipedia.  

Archivado en