Un mundo en peligro

Joe Biden y su terror peor a la guerra nuclear: el verdadero armagedón

El mandatario hizo una declaraciones que sorprendieron a un reducido número de personas, según publicó la Casa Blanca, de Estados Unidos. Habló de lo que los seres humanos, según él, están haciendo al planeta: "es sencillamente increíble".

MDZ Mundo
MDZ Mundo miércoles, 1 de febrero de 2023 · 07:09 hs
Joe Biden y su terror peor a la guerra nuclear: el verdadero armagedón
Biden sorprendió, siendo que es el presidente de USA. Foto: aprogress

Joe Biden, presidente de Estados Unidos, aseguró hoy martes que cree que el calentamiento global como una amenaza mayor que una guerra nuclear

El mandatario reveló, ante un reducido número de simpatizantes, en la ciudad de New York, que "el calentamiento global es la mayor amenaza existencial a la que jamás se ha enfrentado la humanidad, incluyendo las armas nucleares".

Y sorprendió lo dicho, pues, según él, en su propio país, ha visto, durante sus vuelos en helicóptero por Estados Unidos, "literalmente quemarse hasta los cimientos más madera que todo el estado de Misuri". 

Según Joe Biden, el daño que se está haciendo al planeta y sus poblaciones "es sencillamente increíble".

Y completó: "Nos encontramos en una situación en la que se habla de que el Partido [Republicano] niega la existencia del cambio climático. Eso no es cierto", denunció, respecto de la postura, por ejemplo, del exmandatario Donald Trump.

"Así que realmente tenemos un gran problema", subrayó. 

Recuerda el medio Rt que, hace cuatro meses, en una fiesta para reunir fondos, el presidente Biden sorprendió a los presentes con un comentario: el planeta se enfrenta "a la perspectiva del armagedón" nuclear.

"Biden hizo, entonces, referencias a los dichos de su par Vladimir Putin, de Rusia, de "usar todos los medios a su alcance para defender a Rusia, como el momento más peligroso desde la crisis de los misiles cubanos de la Guerra Fría". 

Para el presidente de EEUU, la poderosa OTAN "debe eliminar la posibilidad de que Rusia utilice armas nucleares". Asimismo, en esa cita neoyorquina, confesó que realizó un pedido a sus aliados para efectuar "ataques preventivos".

WhiteHouse, NationalGeographic, Wikipedia, Rt, Youtube

Archivado en