Con la llegada del frío, Rusia intensifica sus ataques contra Ucrania
Las fuerzas rusas vuelven con su ofensiva en el este. Tanto Avdivka como Bajmut recibieron ataques
El Ejército de Rusia sigue aumentando su presión en los ejes del frente del este de Avdivka y Bajmut, donde en las pasadas 24 horas las fuerzas de Ucrania dicen haber repelido más de cincuenta ataques.
“Las tropas ucranianas continúan manteniendo a raya al enemigo, que sigue intentando rodear Avdivka”, se lee en el parte militar de hoy del Estado Mayor de Kiev, que informa de 30 ataques repelidos por Ucrania este jueves en esta localidad cercana a la ciudad ocupada de Donetsk que se ha convertido en una prioridad para Rusia.
Según el Ejército ucraniano, Rusia ha perdido a miles de hombres y un gran volumen de armamento militar en las oleadas de ataques que viene lanzando sobre Avdivka desde el pasado 10 de octubre.
Pese al alto número de bajas los rusos no han conseguido avances sustanciales en la zona, aseguran los ucranianos. Por lo que respecta a Bajmut, el parte de guerra de Kiev habla de 24 ataques rusos repelidos por Ucrania en el sur de esa ciudad ocupada por Rusia.
“Las Fuerzas Armadas de Ucrania continúan sus operaciones de asalto en el sur de Bajmut, en el óblast de Donetsk, infligen pérdidas en personal y equipamiento en el enemigo y consolidan sus posiciones”, dice el parte ucraniano en referencia a las acciones ofensivas que Kiev sigue llevando a cabo en esta parte del frente.
Tras el agotamiento en otoño de la contraofensiva terrestre que lanzó el pasado mes de junio, Ucrania está perdiendo la iniciativa en el frente en favor de una Rusia que vuelve a atacar en varios ejes de la línea de contacto.
Más ataques rusos con misiles crucero
Rusia atacó durante la mañana del viernes con un total de 19 misiles de crucero Kh-101 y Kh-555 las regiones ucranianas de Kiev (norte) y Dnipropetrovsk (centro), informó hoy el portavoz de la Fuerza Aérea ucraniana, Yuri Ignat, en una intervención en televisión.
Las defensas aéreas ucranianas han logrado interceptar 14 de los 19 misiles. Los que no han podido ser destruidos han impactado en infraestructuras de la región de Dnipropetrovsk, donde una persona ha muerto en el ataque, explicó Ignat.
Según el jefe de la Administración Militar de Kiev, Serguí Popko, el de hoy es el primer ataque con misiles de cruceros contra la capital en 79 días. Todos los misiles que se dirigían a Kiev han sido interceptados con éxito por las defensas aéreas ucranianas.
Los misiles han sido disparados “en distintos grupos” desde nueve aviones de combate Tu-95, informa la Fuerza Aérea ucraniana. Según las autoridades regionales, fragmentos de los misiles interceptados en la región de Kiev han provocado daños en varias viviendas.
Video: helicópteros rusos destruyen un blindado ucraniano
Dpa, Youtube.