Poder bélico

Israel dice que mató a un importante desarrollador de armas de Hamás

Las fuerzas israelíes aseguran que ultimó a Mohsen Abu Zina, desarrollador de armas de Hamás. Asimismo, reveló que un soldado de Israel murió, elevando la suma de fallecidos propios a 31.

MDZ Mundo
MDZ Mundo miércoles, 8 de noviembre de 2023 · 07:25 hs
Israel dice que mató a un importante desarrollador de armas de Hamás
Una brigada de Hamás, con sus armas. Foto: Efe.

El Ejército de Israel anunció este miércoles que ha matado a un destacado desarrollador de armamento del grupo islamista Hamás en Franja de Gaza y ha informado de la muerte de un nuevo soldado en su ofensiva, con lo que el número total de militares israelíes caídos en la guerra se eleva a 31.

"Mohsen Abu Zina era uno de los principales desarrolladores de armas de Hamás y era experto en el desarrollo de armas estratégicas y cohetes utilizados por los terroristas de Hamás", informó el Ejército en un comunicado. La nota explica que el Ejército mató a Abu Zina con un misil lanzado por avión de combate tras recolectar información militar sobre su localización.

Asimismo, apunta que durante la noche, las Fuerzas de Defensa de Israel, lanzaron un ataque contra un grupo de milicianos que "planeaban lanzar cohetes antitanque contra fuerzas" del Ejército, en el que mataron "a varios terroristas".

Por otra parte, las Fuerzas Armadas anunciaron la muerte del sargento Yaacov Ozeri, miembro del Cuerpo de Artillería, que murió durante los combates en el norte de la Franja de Gaza

También detalló que otros dos soldados resultaron heridos de gravedad en los combates nocturnos, sin ofrecer más detalles. Ayer, el Ejército israelí anunció que sus tropas están combatiendo en el interior de la ciudad palestina de Gaza por primera vez en años, después de haber logrado cercarla tras su irrupción terrestre en la Franja.

"Por primera vez en décadas, las Fuerzas de Defensa israelíes están combatiendo en el corazón de la ciudad de Gaza", afirmó hoy Yaron Finkelman, comandante del Comando Sur del Ejército israelí.

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, por su lado, dijo el martes que Israel no se plantea realizar ningún tipo de pausa en su ofensiva. 

"No pretendemos detenernos, pretendemos continuar hasta el final", subrayó, en medio de una presión internacional cada vez mayor para un cese el fuego humanitario en la Franja de Gaza, donde unos 1,5 millones de palestinos han sido desplazados en medio del colapso de los hospitales y la escasez de agua potable, alimento, medicinas, electricidad y combustible.

Israel declaró la guerra a Hamás el 7 de octubre tras un ataque del grupo islamista que dejó más de 1.400 muertos y más de 240 rehenes, mientras que la ofensiva israelí en la Franja de Gaza ha dejado más de 10.300 muertos, casi 26.000 heridos y 2.450 desaparecidos, la mayoría civiles. Unos 4.100 niños han sido asesinados por Israel

Video: antes y después de Gaza devastada 

Efe, ElPaís, Youtube

Archivado en