Israel bombardea la casa de un alto jefe político de Hamás
Hasta ahora hay más de 50 muertos en un ataque israelí contra una mezquita en la Ciudad de Gaza. Además, bombardearon la casa del jefe político de Hamás.
Al menos 50 palestinos han muerto y decenas han resultado heridos este miércoles en un ataque aéreo con misiles de Israel contra una mezquita en el barrio de Al Sabra, en la ciudad de Franja de Gaza, durante las oraciones de la tarde. Además, las Fuerzas Armadas de Israel han matado a tres palestinos en un ataque dirigido contra una escuela en el campo de refugiados de Nuseirat, a ocho kilómetros al sur de la ciudad de Gaza.
Los militares israelíes han atacado varias torres de comunicaciones en la ciudad de Jan Yunis, en el sur del enclave, matando a un niño y provocando heridas a varias personas, según recoge el diario palestino 'Filastín'.
Los bombardeos de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) se han saldado con la vida de más de 11.500 personas de Palestina en la Franja de Gaza, desde el 7 de octubre, cuando el Movimiento de Resistencia Islámica llevó a cabo un ataque en territorio israelí que dejó 1.200 muertos.
Bombas a un hogar del líder de Hamás en Gaza
El Ejército de Israel ha asegurado este jueves haber bombardeado la vivienda del líder del brazo político del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), Ismail Haniye, en el campamento de refugiados de Al Shati, situado en la Franja de Gaza, si bien el alto cargo del grupo islamista reside en Qatar.
Así, ha detallado en un comunicado publicado en su página web que "aviones de guerra han atacado la casa de Ismail Haniye" y ha destacado que la vivienda "era usada como infraestructura terrorista, entre otras cosas, para reuniones de altos cargos de la organización". Además, ha publicado un vídeo que muestra el momento del ataque.
Hamás había denunciado desde el inicio de las hostilidades, desatadas por el ataque ejecutado el 7 de octubre por el grupo contra Israel --que dejó cerca de 1.200 muertos y alrededor de 240 secuestrados--, ataques contra dos viviendas de Haniye y su familia en Gaza, si bien se trata de la primera confirmación oficial por parte del Ejército israelí.
Por otra parte, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) --nombre oficial del Ejército-- han señalado que los militares han "localizado y destruido" un "arsenal de armas" de la "fuerza naval de la organización terrorista Hamás" durante sus operaciones en el campamento de Al Shati, situado en el norte del enclave palestino, escenario de una ofensiva militar desde los citados ataques.
Las autoridades de la Franja de Gaza, controladas por el grupo islamista, han denunciado la muerte de más de 11.500 personas a causa de la ofensiva israelí contra el enclave, mientras que más de 180 palestinos han muerto en Cisjordania y Jerusalén a manos de las fuerzas de seguridad israelíes y en ataques perpetrados por colonos.
Video: continúan los bombardeos en Gaza
Dpa, Youtube.