Cómo fueron los ataques de Hamás que llevaron a la guerra a Israel
El grupo terrorista Hamás lanzó un ataque aéreo contra Israel desde la Franja de Gaza y se infiltró en territorio israelí para balear a una decena de civiles en las últimas horas.
El grupo terrorista Hamás lanzó un ataque aéreo contra Israel desde la Franja de Gaza y se infiltró en territorio israelí para balear a una decena de civiles en las últimas horas. Los atentados dejaron hasta al momento más de 100 muertos y cientos de heridos.
Según informó el Gobierno de Israel, los terroristas palestinos invadieron su territorio por tierra, aire y mar en la ciudad de Sderot y asesinaron civiles y militares en la zona sur del país.
Con respecto al ataque, más de 5000 cohetes fueron lanzados desde la Franja de Gaza contra Israel, según el brazo armado de Hamas, que declaró haber iniciado la operación “diluvio de Al-Aqsa”. “Decidimos poner fin a todos los crímenes de la ocupación (de Israel), su tiempo de arrasar sin rendir cuentas terminó”, afirmó el grupo.
A su vez, se constató que grupos militares se infiltraron en territorio israelí y comenzaron a atacar a la población y a las fuerzas de seguridad.
"Ciudadanos de Israel, estamos en guerra. No en una operación, no son rondas de combates, es una guerra", fue el mensaje con el que el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, confirmó este sábado el estado de guerra en su primera intervención pública tras el sorpresivo ataque por tierra, mar y aire de milicianos palestinos contra Israel desde la Franja de Gaza.
"Estamos en guerra y la ganaremos", repitió en sus redes sociales horas después del inicio del ataque de Hamás, considerado un grupo terrorista por Israel, Estados Unidos y la Unión Europea.
Israel bombardeó por aire varias instalaciones de Hamás en la Franja de Gaza como inicio de su operación "Espadas de hierro", en respuesta al ataque sorpresa que el grupo islamista lanzó esta mañana hacia territorio israelí bajo el nombre de operación "Tormenta de Al Aqsa", y que ha incluido el lanzamiento de miles de cohetes y la incursión de milicianos armados por tierra, mar y aire dentro de territorio israelí.