La triste cifra de niños fallecidos por el contraataque de Israel a Hamás
Los bombardeos del Ejército de Israel han llevado a Gaza a una catástrofe humanitaria. La ciudad sigue bloqueada por los israelíes y no hay agua, comida, electricidad ni combustibles.
El balance de palestinos muertos a causa de los bombardeos ejecutados por el Ejército de Israel contra la Franja de Gaza tras los ataques ejecutados el 7 de agosto por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) contra territorio israelí ha aumentado a más de 5.300 muertos, según han indicado las autoridades del enclave, controlado por el grupo islamista.
Así, el Ministerio de Sanidad gazatí ha especificado que los ataques aéreos han dejado además cerca de 18.000 heridos, tal y como recoge la agencia palestina de noticias Maan a través de su cuenta en Telegram. Las autoridades de Gaza indicaron el lunes que entre las víctimas mortales hay más de 2.000 niños de Palestina.
El enclave está además sometido a un cerco por parte de Israel a raíz de los ataques de Hamás, respaldados por Yihad Islámica, que se saldaron con cerca de 1.400 muertos y más de 220 secuestrados y trasladados a la fuerza a Gaza, según las autoridades israelíes. Gaza, además, sigue bloqueada.
El Ejército israelí está sopesando la posibilidad de lanzar una operación terrestre en el enclave, mientras que varias decenas de camiones con ayuda humanitaria han entrado en los últimos días a través del paso de Rafá, en la frontera con Egipto.
Video: Israel destruye con sus bombas la Franja de Gaza
Dpa, ElPais, Youtube.