Tensión en Medio Oriente

Las fotos del horror tras el atentado en la sinagoga de Israel

Ocho personas murieron este viernes en un atentado a una sinagoga de Jerusalén. El atentado fue celebrado por la milicia palestina.

MDZ Mundo
MDZ Mundo viernes, 27 de enero de 2023 · 17:50 hs
Las fotos del horror tras el atentado en la sinagoga de Israel
Foto: EFE

Ocho personas murieron este viernes por disparos en un ataque armado en una sinagoga ubicada en un asentamiento judío de Jerusalén este ocupado, un atentado que ha sido celebrado por milicias palestinas como venganza por la muerte el jueves de 10 palestinos por fuerzas israelíes. Se trata del ataque más mortífero de los últimos años en Israel.

"Como resultado del tiroteo, ocho civiles murieron y otros tres resultaron heridos con diferentes niveles de gravedad", informó la Policía en un comunicado. Además de las víctimas mortales, la Policía israelí mató al atacante después de que se había dado a la fuga.

Foto: EFE


"El terrorista fue neutralizado y después declarado muerto", indicó la Policía.

En Israel, el término "terrorista" suele utilizarse para cualquier agresión cometida por palestinos por motivos nacionalistas, aunque aún no se ha desvelado la identidad del agresor.

Foto: EFE


El incidente se produjo en Neve Yaakov, un asentamiento de colonos judíos en Jerusalén este ocupado, donde se ha desplegado un amplio dispositivo policial. En la escena, varios judíos observan el desarrollo de las primeras investigaciones mientras un grupo de palestinos celebraban.

"Se trata de un atentado terrorista muy grave. Vimos a una mujer y a cuatro hombres tendidos en la calle. Sufrieron heridas de bala y no mostraban signos de vida, por lo que tuvimos que declarar su muerte", declaró el paramédico Fadi Dekidek del servicio de emergencias Magen David Adom.

Foto: EFE


El atacante llegó en auto a un edificio utilizado como sinagoga, abrió fuego e intentó darse a la fuga, mientras las autoridades se incautaron de una pistola, al parecer la que fue utilizada en el atentado, según medios locales, que aseguran que la policía estaba buscando a otros posibles sospechosos que pudieran haber ayudado al pistolero.

Foto: EFE



 

Archivado en