Venezuela

Juan Guaidó confesó gastar 150 millones de dólares durante su "Gobierno interino"

En un período de cuatro años, el presidente gastó dicho monto el cual fue aprobado por exdiputados.

MDZ Mundo
MDZ Mundo jueves, 26 de enero de 2023 · 21:57 hs
Juan Guaidó confesó gastar 150 millones de dólares durante su "Gobierno interino"
Foto: Twitter/jguaidó

Durante cuatro años Venezuela estuvo gobernada por dos presidentes, uno de ellos fue Nicolás Maduro (ganador de unas elecciones que muchos acusan como fraudulentas) y el otro Juan Guaidó quien recientemente dejó su cargo recientemente. 

Previo a dejar su puesto Guaidó tuvo que realizar una rendición de cuentas en Caracas. En sus cuatro años como mandatario interino gastó 150 millones de dólares: "El presupuesto (...) no llegó a 150 millones (de dólares). En cuatro años, es más o menos el presupuesto de este municipio (el caraqueño Libertador), de un año, es decir, todo lo que se utilizó de fondos públicos, más o menos es el presupuesto de un municipio de la capital, de un año".

Remarcó que los gastos siempre fueron autorizados "por unanimidad" por los exdiputados opositores elegidos en 2015, cuyo período venció en enero de 2021, que mantienen activo una suerte de Parlamento paralelo en desconocimiento del Legislativo actual, controlado por el oficialismo.

"Uno pudiera decir (que) es mucho (o) es poco. (Pero), ¿cuánto es esto para defender la democracia, para recuperar y enfrentarnos a una dictadura?", prosiguió el político que se autoproclamó presidente interino de Venezuela en enero de 2019 (cuando era líder del Parlamento), en desconocimiento de la legitimidad de Nicolás Maduro como jefe de Estado.

Guaidó aseguró que a partir de 2020 (la llegada de la pandemia) se empezaron a utilizar fondos públicos para "paliar las crisis". En ese año, el interino dijo que el 70% del presupuesto se usó para la entrega de bonificaciones a trabajadores sanitarios. 

En su discurso exigió por una fecha para la primaria presidencial y la participación de todos los venezolanos “estén donde estén”.

 

Archivado en