Quién es el favorito en Brasil, según una nueva encuesta

Quién es el favorito en Brasil, según una nueva encuesta

El exmandatario brasileño Lula mantiene una ventaja de 15 puntos sobre el candidato a la reelección, Jair Bolsonaro, quien aumentó su intención de voto en tres puntos porcentuales, según el último sondeo.

MDZ Mundo

MDZ Mundo

El expresidente Luiz Inácio Lula da Silva se mantiene como máximo favorito para vencer en las elecciones presidenciales del 2 de octubre en Brasil, con una ventaja ahora de 15 puntos porcentuales sobre el actual mandatario, Jair Bolsonaro, según una encuesta divulgada ayer jueves. 

De acuerdo con el sondeo realizado por el Instituto Datafolha, el líder del izquierdista Partido de los Trabajadores (PT) obtuvo en la encuesta realizada esta semana el 47 % de la intención de voto, sin variación con respecto a los dos últimos sondeos realizados por la misma firma. 

El líder de la derecha brasileña, por su parte, aumentó su intención de voto en tres puntos porcentuales, pasando del 29 % que tenía hace un mes para el actual 32 %, con lo que redujo la ventaja de Lula de 18 hasta 15 puntos.

El sondeo de intención de voto es el primero divulgado desde el inicio oficial de la campaña electoral de los candidatos lazada el último lunes y que ya no incluye nombres como el del diputado e influenciador digital André Janones, que declaró su apoyo a Lula.

Lula podría ganar en primera vuelta

Con la ventaja que mantiene Lula, destaca Datafolha, el expresidente tendría posibilidades de ganar la elección en primera vuelta por un pequeño margen con el 51% de los apoyos contra el 35% de Bolsonaro, considerando los votos válidos (sin blancos ni nulos).

En una eventual segunda vuelta, el 30 de octubre, el izquierdista superaría al actual presidente por 54% contra 37%, según Datafolha, que en julio arrojó 55% y 35% respectivamente.

Ambos candidatos protagonizan la disputa presidencial más polarizada en décadas muy lejos del resto de los políticos.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?