Guerra en Ucrania

Rusia afianza su alianza con un aliado esencial en la zona de guerra

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, y su colega de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, tuvieron hoy una conversación telefónica sobre la guerra en Ucrania y el tráfico a Kaliningrado.

MDZ Mundo
MDZ Mundo lunes, 11 de julio de 2022 · 13:30 hs
Rusia afianza su alianza con un aliado esencial en la zona de guerra
Foto: SputnikNews.

Los presidentes de Rusia y Bielorrusia, Vladimir Putin y Alexander Lukashenko, respectivamente, han mantenido este lunes una conversación telefónica en la que han abordado los avances en el marco de la invasión rusa de Ucrania y la posibilidad de "responder" de forma conjunta a las restricciones al tránsito de productos rusos hacia Kaliningrado.

Los líderes, que han hablado además del "espacio postsoviético" y la cuestión energética a raíz de las sanciones impuestas por la Unión Europea por la guerra en Ucrania, han hecho hincapié en la importancia de defender el Estado de la Unión, la entidad supranacional de Rusia y Bielorrusia.

Asimismo, el Kremlin ha especificado que han subrayado las "restricciones ilegales impuestas por Lituania sobre el traslado de bienes y han sopesado las posibles respuestas a su alcance".

Las partes han aprovechado la ocasión para hablar del fortalecimiento de las relaciones bilaterales y la alianza entre los dos países, al tiempo que han accedido a permanecer en contacto estrecho. 

Dpa, Dw, Youtube

Archivado en