Reino Unido

Alerta en Londres por un "incidente químico": evacuaron a 900 personas

El hecho ocurrió en un gimnasio donde se encontraron "productos que provocaron altos niveles de humo y vapor en el edificio".

MDZ Mundo
MDZ Mundo viernes, 8 de abril de 2022 · 09:01 hs
Alerta en Londres por un "incidente químico": evacuaron a 900 personas
Foto: Twitter: @LondonFire

Esta mañana en Londres, Reino Unido, 900 personas tuvieron que ser evacuadas de un gimnasio por un "incidente químico", informaron el cuerpo de Bomberos de la ciudad

“Los bomberos han sido llamados por un olor a productos químicos en un gimnasio en Cabot Square, en Canary Wharf. Una mezcla de productos químicos ha provocado altos niveles de humo y vapor en el edificio”, indicaron los bomberos en un comunicado publicado en su página web.

“Los equipos realizaron un barrido del edificio y encontraron niveles elevados. Hemos ventilado el lugar y estamos monitoreando los niveles de humos”, informó Dave Hill, comandante de la estación. 

Foto: Twitter/@LondonFire

Hill informó que la evacuación de las 900 personas se debió a una "medida de precaución". Los bomberos fueron llamados a las 09:08 (04:08, hora argentina) y el incidente continúa. 

Al lugar llegaron dos camiones de bomberos, pertenecientes a las estaciones de Millwall y Poplar, y dos unidades de rescates, de Bethnal Green y Euston. 

Foto: Twitter/@LondonFire

Esta es la segunda evacuación que ha vivido la ciudad en las últimas semanas. La primera ocurrió en el Centro Acuático Queen Elizabeth Olympic Park en Stratford donde se evacuó a los visitantes por una fuga de gas.

Para ese incidente, ocurrido el 23 de marzo, participaron 13 ambulancias que llegaron antes de las 10 am y comenzaron a asistir a un “número de víctimas con dificultades respiratorias". En aquel entonces, solo se evacuaron 200 personas. 

El incidente fue alertado cuando sonaron las alarmas y el personal pidió a los bañistas que salieran de la piscina. Uno de los nadadores evacuados dijo que notó un “fuerte olor a cloro” cuando se iban. 

Archivado en