Viral en redes

Google desmintió una insólita teoría sobre las bases militares rusas

La compañía negó haber realizado cambios en sus imágenes satelitales de los sitios militares de Rusia después de que se viralizaran varias teorías en redes sociales.

Redacción MDZ
Redacción MDZ martes, 19 de abril de 2022 · 20:34 hs
Google desmintió una insólita teoría sobre las bases militares rusas

Google desmintió haber realizado cambios en sus imágenes satelitales de los sitios militares de Rusia después de que se viralizaran varias teorías en redes sociales afirmando esa hipótesis.

Varios perfiles de personas que se definen como expertos en datos e inteligencia afirmaron ayer que Google había dejado de ocultar las instalaciones militares "secretas" de Rusia de la vista del público en sus servicios de Google Earth y Maps. 

Las imágenes de esas instalaciones se volvieron virales en redes sociales y la historia fue ampliamente reportada como un nuevo desarrollo en Ucrania.

Sin embargo, Google desmintió esa versión y aseguró que nunca ha ocultado esas instalaciones. Además, desde la compañía aclararon que las imágenes de alta resolución de los sitios y equipos militares de Moscú han estado disponibles públicamente durante años.

La compañía incluso recurrió a Twitter para refutar la curiosa teoría y aclararon que no habían realizado "ningún cambio borroso en nuestras imágenes satelitales en Rusia".

Una búsqueda de la función de imágenes históricas de la compañía en Google Earth confirma que no se han realizado cambios específicos con respecto a las imágenes satelitales de Rusia.

Archivado en