Migrantes

Astuto y exitoso: cruzó a España por Melilla volando en un parapente

Sorpresa en la frontera española: una persona sobrevoló la la valla de Melilla en un parapente y, ni bien aterrizó, abandonó su recurso y de inmediato salió corriendo. No se sabe nada de él, aunque es buscado por las autoridades.

MDZ Mundo
MDZ Mundo viernes, 2 de diciembre de 2022 · 11:30 hs
Astuto y exitoso: cruzó a España por Melilla volando en un parapente
Captura de pantalla del momento, en la valla de Melilla. Foto: Captura de pantalla

Un video publicado en Twitter da mucho que hablar en España. En él se ve a un migrante que ingresó al país, proveniente de Marruecos, volando con un parapente.

Así, logró sortear la valla de seis metros de la ruta que separa a ambos países. Según se indica, la situación se dio ayer jueves a las 18:15 horas. El video fue filmado por dos personas que viajaban por la ruta de circunvalación de Melilla

"Los dos testigos avisaron al Centro Operativo de Servicios (COS) de la Comandancia de la Guardia Civil en Melilla. Inmediatamente, patrullas de la Guardia Civil se desplazaron hasta la zona, aunque todavía no han podido localizar a la persona que realizó el viaje en parapente", aporta Rt.

Hasta ahora, no se sabe la nacionalidad del migrante que sorteó la valla. Los testigos solo pudieron observar, en la lejanía, cómo aterrizaba en suelo melillense, "se deshacía de los bártulos del parapente y salía corriendo".

Cierrar la agencia, considerando que "este tipo de entrada, por aire, es una práctica novedosa que nunca había sido observada en la ciudad autónoma. Hasta ahora los intentos de franquear el perímetro fronterizo, que consta de dos vallas paralelas de seis metros de altura coronadas por concertinas, siempre se había producido por tierra o a nado".  

Twitter, Rt, ElMundo, Wikipedia, Youtube

Archivado en