Despidos en EE.UU.

Meta de Mark Zuckerberg estudia echar a miles de trabajadores

Así lo ha revelado, The Wall Street Journal. Sería la primera vez en 18 años de existencia que esta empresa toma tal medida para con su plantilla.

MDZ Mundo
MDZ Mundo lunes, 7 de noviembre de 2022 · 07:04 hs
Meta de Mark Zuckerberg estudia echar a miles de trabajadores
¿Zuckerberg dirá adiós a miles de sus empleados? Foto: TheTimes.

La información ha sido divulgada por el diario The Wall Street Journal: la empresa Meta Platforms, de Mark Zuckeberg, busca comenzar despidos masivos entre su plantilla de trabajadores. Hasta ahora, la plantilla está compuesta por unos 87.000 personas. 

El diario se basó en fuentes de la compañía, indicando que meta quiere deshacerse de miles de trabajadores y lo anunciaría pasado mañana, miércoles. Por lo pronto, la compañía ya dijo a sus empleados que, en estas semanas, no hagan viajes que no sean esenciales.

En el caso de que la empresa anunciara tal paso, serían los primeros despidos masivos en sus 18 años de vida. Además, "el número de trabajadores que perderían sus puestos sería el mayor que se haya producido hasta la fecha en una importante corporación tecnológica en un solo año", indica WSJ. 

No obstante, se sabe que, en Estados Unidos, no es la única compañía que piensa en tales decisiones. 

Hace unos días, Elon Musk, nuevo dueño y director general de Twitter, despidió a alrededor de la mitad de la plantilla tras asegurar que "la plataforma estaba perdiendo más de 4 millones de dólares al día", aporta Rt. 

TheWallStreetJournal, Wikipedia, Rt, SwissInfo, Excelsior, Youtube

Archivado en